Aguirre, la ira de Dios (1972), una fábula alucinante de Werner Herzog.

martes, 15 de enero de 2013

1. LOS FABULOSOS HERMANOS BAKER (The Fabulous Baker Boys, 1989)


Nunca había visto a la cámara enamorarse de la manera en que lo hizo de Susie Diamond (Michelle Pfeiffer) cuando canta Makin' Whoopee en la secuencia del año nuevo de esta película. Gira alrededor de ella, se marea de tanto verla, intenta desviar su mirada -el foco- hacia otra parte pero regresa porque ella, con su vestido rojo entallado, sus movimientos felinos (que de seguro habrá asimilado tiempo atrás cuando era Gatubela), se desplaza sobre el piano como quien se desliza sobre la propia música, another reason for makin' whoopee, los comensales permanecen arrobados, estáticos, es una cena de año nuevo, deberían comportarse más escandalosos, think what a year can bring, brindis, chistes, carcajadas, pero no pueden, igual que le sucede a la cámara, han quedado hipnotizados lo mismo que el espectador que también los observa desde el otro lado de la pantalla, that's what you get folks for makin' whoopee. Another year...

Esta es una de esas escenas que uno nunca quisiera que se terminara. De las que no es posible olvidar. Steve Kloves ha recibido mayor reconocimiento por sus guiones adaptando el serial de Harry Potter, pero haber escrito y dirigido Los fabulosos hermanos Baker, es lo que distingue su carrera como cineasta.


Jules Etienne
 
That's what you get folks for makin' whoopie. Another year...

2 comentarios:

  1. Es simplemente hermosa esa escena, Michel pfiffer luce hermosa en todo su esplendor y quien no cantaría así para seducir al guapísimo Jeff bridges jajaja lo cual logra,una de las parejas más bellas del cine.

    ResponderEliminar
  2. Es simplemente hermosa esa escena, Michel pfiffer luce hermosa en todo su esplendor y quien no cantaría así para seducir al guapísimo Jeff bridges jajaja lo cual logra,una de las parejas más bellas del cine.

    ResponderEliminar