Aguirre, la ira de Dios (1972), una fábula alucinante de Werner Herzog.

miércoles, 16 de febrero de 2011

LA SONRISA DE LA SEÑORA CHARLES



Es una arraigada costumbre en Hollywood filmar nuevas adaptaciones de películas clásicas -como si el hecho de estar consideradas en dicha categoría no bastara-, o de cintas europeas con atmósfera americanizada. Desde hace algunos meses se ha venido comentando el rumor de que Johnny Depp está muy interesado en protagonizar una nueva versión de La cena de los acusados (The Thin Man). Él se ha declarado admirador de la obra de Dashiell Hammett y se asegura que ya ha conversado sobre este plan con Rob Marshall, realizador de la serie Los piratas del Caribe, con quien ha venido trabajando desde 2003 en que se filmó La maldición de la perla negra, para que se haga cargo de la dirección. Los estudios, a su vez, proponen una baraja de tres guionistas para elegir a uno de ellos: Terry Rossio, Jerry Stahl y Christopher McQuarrie.


Sin embargo, la cuestión de quién podría interpretar a Nora, la esposa de Nick Charles, es decir, el personaje de Myrna Loy, todavía no ha sido resuelta. Los columnistas del ocio le han dado vuelo a la especulación y de entre las actrices que han trabajado previamente con Depp, han descartado, con diversos argumentos, a Kiera Knightley y Angelina Jolie, lo mismo que a Christina Ricci y Winona Ryder. En tanto que Julianne Moore o Helena Bonham Carter no parece que podrían ajustarse al papel. Las francesas Marion Cotillard y Juliette Binoche, sus parejas en Enemigo público y en Chocolate, respectivamente, tienen en su contra que no lucen tan americanas como podría requerirse. Lo cual también sería cuestionable para Penélope Cruz, de ser el caso. Con mayor grado de aceptación se han señalado a la australiana Cate Blanchett y la británica Kate Winslet. Y de ahí en adelante todo es posible: Naomi Watts, Renée Zellweger, Reese Witherspoon, Maggie Gyllenhaal y Rachel McAdams, son algunas de las mencionadas. Por su parte Cameron Diaz y Sandra Bullock tienen mayor experiencia en comedias. No ha faltado quien proponga a Vanessa Paradis, con el pretexto de que es quien debe tener la mejor química con Depp, luego de doce años de convivencia cotidiana. No deja de ser divertido, aunque ocioso, explorar las opciones mientras no se conozca la decisión de los productores. Como cuando uno de los pasatiempos durante cierta época en el propio Hollywood era adivinar quién sería Scarlett O'Hara en Lo que el viento se llevó.


Aunque nadie me haya pedido mi opinión -ni me la pedirán, estoy seguro- diré que me inclino por Charlize Theron. Si Myrna Loy tenía una sonrisa que debió haber patentado, la de Charlize es la más dulce de entre todas las actrices de su generación.


1 comentario:

  1. Estoy de acuerdo contigo en cuanto a Charlize Theron. Pero también Anne Hathaway o Katherine Heigel pueden ser opción. Sandra Bullock lo habría sido hace 10 o 7 años. ¿Y como verías a Cathrine Zeta Jones, en el rol de Nora?

    ResponderEliminar