Aguirre, la ira de Dios (1972), una fábula alucinante de Werner Herzog.

martes, 10 de marzo de 2015

Las mejores películas de 1965: 8. SIETE HOMBRES DE ORO (7 uomini d'oro)


Recuerdo cuánto disfrutamos esta película en su momento. No por el hecho de ser comedia se trataba de una trama simple. Fue incluida en la IX Reseña Internacional de Cine para representar una cinematografía tan calificada como la italiana.

Se decía que estaba inspirada en la historia real de un robo bancario en Marsella. En este caso la trama se ubicaba en Suiza y su director, Marco Vicario, tuvo que recurrir a la argucia de presentar un guión falso a las autoridades para poder filmar frente al edificio de un banco en Ginebra, porque en ese país era considerado un delito filmar una película con dicho tema.


Los nombres de todos los miembros de la banda comenzaban con la letra "A" y el personaje femenino corrió a cargo de Rossana Podestá -quien había trabajado en México muy joven, cuando aún no cumplía los veinte años, en La red, de Emilio Fernández-. 7 hombres de oro no tendría nada que envidiarle al par de Faena a la italiana ni al serial de Danny Ocean. Se trata de un robo muy bien elaborado, valga la paradoja que implica la expresión, "con todas las de la ley". Lástima que nunca tuve oportunidad de volverla a ver.

Jules Etienne

No hay comentarios:

Publicar un comentario